(Opinión) ¿Por qué ser feliz en Costa Rica?

Sergio Quesada

Motivador de vida


Tal vez sea una pregunta tan sencilla que le restamos importancia a la respuesta correcta, hasta puede ser que nuestra respuesta sea muy superficial, carente de sentido y muy lejana a nuestra realidad actual. Todo por muchos factores que solo empañan nuestra verdadera razón de vivir plenamente.

Cuando menos lo esperas puedes verte sorprendido por la pregunta más sencilla. Esto me pasó cuando me preguntaron: ¿Por qué ser feliz en Costa Rica?

Esto me hizo recordar los tiempos de colegio, universidad y otros más… cuando estaba revisando un examen solía menospreciar algunas preguntas  por creer saber contestarlas, pero cuando me percataba me enfocaba en responder las más difíciles y las más sencilla -cuya respuesta conocía-  las perdía no por desconocimiento, sino por dejarlas a lo último, sin percatarme que se vencía el tiempo. Al obtener el resultado, te percatas que esos puntos hubiesen salvado la calificación, el año en curso, el cuatrimestre, tu vida.

Pero la Felicidad no es un una prueba académica que nos podemos tomar a la ligera, lo que estamos perdiendo no son puntos; son horas, días, años, familia, amigos, muchas cosas que son tesoros valiosos que lastimosamente muchos de ellos, no podemos, aunque queramos volver a recuperar, lo que nos queda es lo que vivas hoy, que nos enfoquemos por lo que a partir de hoy puedas cambiar, pequeños cambios pueden cambiar grandes cosas.

Estamos perdiendo la mayoría de nuestro tiempo, quejándonos, excusándonos, para terminar igual o peor de cómo estábamos, es tiempo de tomar decisiones, quitémonos la idea de que alguien o algo puede hacernos Feliz, la vida es como una película en la que muchos de nosotros le hemos dado el papel principal a algo o alguien y desde ahí es que nos desenfocamos en buscar nuestra propia felicidad, ya que es más que probable que la otra persona va carecer del conocimiento pleno de lo que usted necesita para ser feliz.

He conocido gente de escasos recursos que no tienen más que una comida al día y suelen ser más felices que muchos multimillonarios, cuantos desearían cambiar todo lo que poseen por el simple hecho de no haber perdido a su familia,  porque si bien lo material es un excelente recurso, si nos podemos a ver las estadísticas es en los países con más poder adquisitivo es donde se dan los mayor cantidad de incidentes de suicidio y donde hay una mayor proliferación de las grandes Industrias de fabricación de antidepresivos.

Piensa en este momento en las presas de la platina, la inseguridad nacional, lo violento de las calles, etc, y solo lograrás un resultado: encontrar un sin número de escusas que frustran y empañan tu Felicidad. Ya es tiempo que impidas que tu entorno cambie tu estado de ánimo. ¡Vamos! Es tiempo que empieces a vivir los mejores años de vida, cambia las circunstancias y no que las circunstancias te cambien.

Por eso apelo a tu derecho a ser feliz. ¡Sí!  Que reclames de lo más profundo de tu ser, es más, que el ser Feliz sea una obligación, vamos, abraza tu vida, amate, porque es imposible que trates de amar algo o alguien si no te amas a ti mismo, abraza a tu hijo, tu familia, a tus padres. Abrázate tu mismo,  mientras que te quejas de tu trabajo muchos están clamando porque tu dejes el tuyo, fuiste creado con un propósito y te aseguro que no precisamente es por el que estás viviendo hoy, esfuérzate por salir adelante.

La vida no es problema a responder, sino un regalo del Creador para disfrutar.

Todo está en vos, tenés vida, tenés una esperanza, el preocuparse no resuelve nada, es ocuparse antes de tiempo.

Aprendamos a brindarle a la vida una sonrisa, está comprobado científicamente que la felicidad es una excelente medicina.

Si quieres ver lo que nunca has visto, debemos empezar a hacer lo que nunca hemos hecho.

Solo te pregunto: ¿Sos feliz en Costa Rica? Antes de que respondas te aseguro que serás FELIZ EN ESTE O EN CUALQUIER PAÍS, SI ERES REALMENTE FELIZ.

Para contactar al autor del artículo: vquesada@hotmail.com

 


Publicidad

.