Represa Hidroeléctrica Reventazón

Redacción – La famosa cadena de televisión, E! Online, destacó nuevamente a Costa Rica como uno de los mejores países del mundo.

«Eres el mejor país del planeta», destaca el canal por el logro de Costa Rica de producir casi el 100% de energía eléctrica con fuentes renovables en los últimos dos años.

Las energías renovables constituyeron el 98,1 por ciento de la electricidad de Costa Rica durante el año pasado, aseguró el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a mediados de diciembre. Los combustibles fósiles constituyeron el 1,9 por ciento restante.

«Costa Rica casi no usó combustibles fósiles en 2016 lo que equivale a decir «Costa Rica terminó el 2016 como campeón ecológico», destaca.

En virtud de los esfuerzos realizados por el país para producir energía con fuentes alternativas, nuestro país es calificado como una ‘gema verde’.

«Comparada con países más grandes e industrializados, Costa Rica parece una gema verde entre una pila de rocas de carbón. Pero la pequeña economía de Costa Rica y sus recursos naturales le dan una ventaja sobre países más demandantes de energía», afirma el reportaje.

Lea aquí el reporte completo de E!

1 COMENTARIO

  1. Que lo primero que hagan sea: meter en la carcel a ese bicho que mata a golpes a los animales en Tamarindo . Noticia que salió hoy. ( Bueno para eso no se necesita dinero)

Comments are closed.