Redacción – Este 2017 la empresa Kolibree sorprendió a todos en la feria de electrónica CES 2017 al mostrar su nuevo cepillo dental Ara, que viene con inteligencia artificial (IA) integrada.

El cepillo dental Ara es similar a la primera versión que estrenó la compañía. Al estar conectado a tu celular mediante Bluetooth, este cepillo te sugiere, en tiempo real, cómo cepillarte mejor y hasta ajusta la rotación de las cerdas para quitar mejor el sarro.

Ara incorpora IA mediante algoritmos que no sólo aprenden mejor tus hábitos higiénicos, sino que mediante un sensor de movimiento en 3D, un acelerómetro y un magnetómetro, ahora hace que el cepillo de dientes se pueda usar sin estar conectado a un celular. Esto es debido a que la tecnología IA le ayuda al cepillo a recordar precisamente dónde (en tu boca) te estás cepillando. Luego el cepillo sincroniza la duración, frecuencia y zonas cepilladas durante cada sesión al app.

El cepillo Ara se lanzará en 2017 y costará US$129, pero vas a poder comprarlo por US$79 durante la preventa, que comienza a partir de hoy y durará hasta el 28 de febrero de 2017.