San José – La Presidencia de la República abrió una investigación contra la Reguladora Adjunta de Servicios Públicos, Grettel López, por un aparente abuso de vacaciones.

Y es que, según supo AMPrensa.com de fuentes cercanas al gobierno, López habría solicitado que el ente regulador eliminara 12 días de vacaciones que tomó para ir un crucero, para volver a tomar período libre en setiembre de 2016.

En apariencia, la jerarca habría pedido al Regulador General del entonces, Dennis Meléndez, que eliminara las vacaciones que tomó en 2015 para ir a un crucero; sin embargo, no se pudo.

Ante esto, se recomendó abrir una investigación preliminar, la cual llegó hasta la Presidencia de la República. Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, señaló el martes anterior que el tema se discutió en Consejo de Gobierno pero que pueden referirse hasta dentro de ocho días cuando los acuerdos queden ratificados.

Este medio llamó a la Aresep para obtener una reacción sobre la apertura de la pesquisa en la Presidencia; sin embargo, Carolina Mora, vocera de esa institución, señaló que no pueden emitir criterio pues se encuentra en investigación en Zapote.