Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción- Con la noticia de que el mundial de fútbol mayor de la FIFA se ampliará a 48 equipos, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, no tardó en brindar declaraciones con su opinión respecto a al aumento de plazas para el mundial.

El jerarca ve con buenos ojos la decisión de la FIFA, ya que considera que puede ser una forma para que los equipos que vienen en crecimiento puedan dar el paso hacía un mundial. «Me parece que eso le va a dar más oportunidad a otros equipos que lo han hecho bien, que han tratado de dar un paso importante», comentó Villalobos.

El mandatario de la Fedefutbol puso como ejemplo a la Selección de Panamá, que ha venido jugando bien en los últimos años; sin embargo, los canaleros no han conseguido clasificar.

«Pongo un ejemplo claro en el área de Concacaf, el caso de Panamá. Panamá ha sido una de la selecciones que más ha crecido, una federación que ha venido en crecimiento, pero le hace falta dar ese paso importante de participar en un mundial y a Panamá le ha faltado un poquito. Al abrirse esos espacios, posiblemente, Panamá optaría por uno de esos y le permitiría  tener un mayor crecimiento como selección mundialista», mencionó el presidente.

Villalobos concluyó hablando sobre lo acertada que le parece la decisión; sin embargo, recalcó que hay que esperar para ver como van a funcionar los temas eliminatorios y los clasificados por región.

«Me parece acertada la decisión, vamos a esperar como va a ser el tema eliminatorio, el incremento de clasificados por región, en general me parece y estoy de acuerdo», sentenció el directivo.