San José – El que el gobierno presentara nuevamente el proyecto de empleo público en la corriente legislativa provocó que los sindicatos que integran el bloque Patria Justa enciendan los motores de huelga.

Así lo informó Albino Vargas, presidente de ese movimiento, y quien, mediante un comunicado de prensa, la emprendió contra las acciones del gobierno.

«¿Por qué reenviar al nuevo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa que arranca este lunes 9 de enero, el expediente legislativo No. 19506, comúnmente conocido como “Empleo Público”? Se trata de una pésima y provocadora decisión del Gobierno», cuestionó el sindicalista.

El bloque sindical insiste en que los trabajadores públicos no son culpables del déficit fiscal que ataca al país, pues el proyecto que está en la corriente del Congreso reforma la planilla del Estado para reducir el gasto público.

Ante esto, Vargas señaló que la ‘democracia de la calle’ es lo que hará al gobierno entender esa posición.

«No hay más camino que el de la Democracia de la Calle es todas sus potenciales manifestaciones creativas y hacia esa nos abocaremos, insistiendo en la construcción de una gran unidad sindical en la acción para enfrentar esta circunstancia», dijo el líder del movimiento.

Este miércoles sindicatos se reunieron con el gobierno para hablar sobre el problema fiscal del gobierno.