San José –  Los diputados del Movimiento Libertario propusieron un proyecto de ley para limitar el pago de anualidades en el sector público.

La iniciativa de ley, que fue presentada por Otto Guevara, Natalia Díaz y José Alberto Alfaro, tiene como objetivo que el beneficio de la anualidad corresponda únicamente al 20% de aquellos empleados que tengan una calificación de excelente en la evaluación de desempeño.

“Lo que pretendemos con esta propuesta es mantener la bondad de las anualidades para los funcionarios públicos que desempeñen con excelencia sus funciones», dijo Otto Guevara.

Con la iniciativa, cada jerarca de cada departamento deberá justificar por qué se le otorga la anualidad a aquellos que claramente se merecen un incentivo por su desempeño.

«Partimos de que según el principio de Pareto (20-80), uno de cada 5 trabajadores excelentes realizan una labor extraordinaria, por lo que se hacen acreedores de dicho incentivo. Este proyecto viene a poner “un grano de arena” en la lucha por balancear la situación fiscal”, enfatizó el Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth.

Esta propuesta libertaria recorrerá ahora el procedimiento respectivo en el Congreso.

1 COMENTARIO

  1. Este señor Otro no.piensa que existen empleados públicos que no tienen forma de surgir en una institución gubernamental y la anualidad es lo único que hace que sus salarios puedan ser aumentados que si nos ponemos a valorar no suben 200.000.00 colones en un año cuando mucho alcanza los 20.000.00 colones que no es el caso de muchos conductores pues los mas nuevos la anualidad no es mayor a 4000.00 colones que falta de humanidad se supone que ellos pueden hablar del trabajo excelente cuando ellos nadie les controla la hora en que se presentan a trabajar y la hora de salida se supone que son empleados públicos y se deben al pueblo igual que cualquier otro empleado

Comments are closed.