Redacción- La Federación Costarricense de Pesca (FECOP) encabeza una campaña denominada ACERCÁNDONOS, una red de organizaciones regionales para el fortalecimiento de la pesca turística-deportiva.

Esta  pretende convertirse en una plataforma de coordinación a nivel nacional sobre las actividades relacionadas a la pesca en el país.

Quepos, Golfito y Guanacaste se unen a esta actividad, de tal modo que se espera un avance de más sectores y empresas ligadas a la pesca deportiva, así como instituciones públicas que tienen relación con la actividad en las distintas zonas del país.

“La pesca turística y deportiva en Costa Rica vive gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros a las costas de nuestro país. La calidad del servicio de las empresas que se encuentran en el sector afectará esta visitación y por ende sus negocios, las economías locales y en general a la economía del país”, detalló, Alfredo Román, coordinador de mercadeo de FECOP.

Este  jueves 19 de enero, Puntarenas será la primera provincia en ser partícipe de la campaña Acercándonos, la cual busca implementar esta red para conocer virtudes y oportunidades del sector.

La campaña Acercándonos comprende la divulgación de todas las labores vinculadas con la organización de la pesca turística-deportiva, y procura convertirse en una plataforma de coordinación con cada una de las zonas donde se va a implementar,

Esta red o plataforma de coordinación será clave para lograr orientar los procesos de desarrollo local relacionados con la pesca en el país; actividad que viene en crecimiento generando grandes divisas.