San José- Ante la alta demanda del servicio de tren entre San José y Alajuela, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), decidió aumentar la cantidad de servicios entre ambas provincias.

Para llevar a cabo la modificación, el Incofer así como el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), optaron por debilitar el servicio que se ofrece entre San José y Cartago, para destinar las unidades a cubrir el trayecto entre Alajuela y la capital.

En total, el MOPT estimó que el servicio a Cartago se reducirá en 35% los servicios, es decir, se cancelan 12 carreras del tren.

Esta suspensión significa que 1260 personas son las que podrían resultar afectadas.

Christian Vargas, presidente ejecutivo del Incofer apuntó a que la gran cantidad de personas movilizándose en dicho medio de transporte, obligó a la institución a hacer los ajustes del caso.

«Es evidente el incremento de pasajeros (…) tanto de Alajuela y lugares circunvecinos. La capacidad se duplicará a partir de mañana. Son detalles que tenemos que ir viendo» comentó Vargas.

De acuerdo con el funcionario, se harán formaciones de cuatro coches, es decir, una formación doble para duplicar el traslado de 180 a 360 pasajeros en Alajuela.

Asimismo, se van a mantener los mismos horarios que se tienen desde el lunes,por lo que se descarta que se amplíen los servicios.

Adicionalmente, Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, señaló que Lumaca reforzará el servicio entre Cartago y San José con 20 buses más, con el fin de movilizar la cantidad de personas que no podrán utilizar el tren.

El servicio de ferrocarril entre Alajuela y San José sale de las estaciones ubicadas en los alrededores del hospital San Rafael de Alajuela y en el otro sentido, de la estación al Atlántico, ubicada en las cercanías del parque Nacional.

El costo del tiquete es de 420 colones por sentido y entre el lunes y este miércoles movilizó 1500 personas.