Alajuela- Tal y cómo se tenía previsto, el,servicio de tren entre Alajuela y San José se convirtió en uno de los medios de transporte que utilizaron cientos de personas esta mañana para dirigirse hacía San José producto del cierre en el puente sobre el río Virilla.

Según detallaron en el Incofer, los servicios de 5:45 y 6:00 de la mañana salieron a su capacidad. Algo que se repitió a las 8:00 de la mañana.

Flory Segura, una alajuelense que aprovechó el servicio aseguró que era algo muy esperado en la provincia.

«Llegamos desde las 6:00 am pero nos dejó el tren de esa hora. Tuvimos que esperarnos al de las 8:00 pero vale la pena» contó Segura.

El servicio tarda aproximadamente 45 minutos si se trata de los trenes directos. Salen de la terminal principal y tienen una única parada en Río Segundo.

«Es prioritario que el tren tenga más servicios y no solo por la platina» contó Armando Varela, otro alajuelense que hoy utilizó el tren.

El servicio a Alajuela está siendo ofrecido por trenes tipo Apolo.

De acuerdo con los encargados del servicio, esta semana se evaluará el servicio y frecuencia de las carreras. En caso de ser necesario, se estaría ampliando el servicio.