Foto por: Adrián Meza C

Cuidad de Panamá, Panamá-  La cuarta jornada de la Copa Uncaf se llevó acabo este viernes y la Selección Nacional se enfrentó a su similar de Honduras, donde el encuentro terminó en empate.

El partido inicio con un claro dominio catracho, donde a la tricolor le costó mantener la posesión de balón.

La tónica del primer tiempo fue ver al medio campo costarricense perseguir a los hondureños, esto sin ningún efecto en el juego.

Al minuto 17, después de un gran pase entrelineas, Erick Andino puso el 1-0 a favor de los catrachos, en esta jugada, varios defensores costarricenses perdieron su marca y esto le facilitó al equipo rival anotar el primer gol.

Ya con el primer balón al fondo del marco de Patrick Pemberton, La Sele intentó reaccionar, con pequeños aportes del mediocampista Marvin Angulo, pero estos no fueron suficientes.

La unica acción de peligro en esta etapa para el conjunto patrio, estuvo en los pies del mismo Angulo, pero este no supo aprovecharla y sacó un remate completamente desviado.

En la segunda parte la Selección Nacional tomó un segundo aire y jugó sus mejores 45 minutos en esta competición.

Los jugadores se mostraron con más confianza, mayor posesión de balón y llegaron con peligro al marco hondureño.

Al minuto 58 el defensor Francisco Calvo, puso la paridad en el marcador.

Los cambios que hizo el entrenador Oscar Ramírez le contestaron, Ulises Segura, John Jairo Ruiz y Deyver Vega ingresaron enchufados al partido y marcaron diferencia en la cancha.

Nada de esto fue suficiente para abrir el cerrojo que Jorge Luis Pinto puso en media cancha después de la anotación de la tricolor.

El partido finalizó con empate a uno, con este marcador la Selección de Honduras es el virtual campeón de la Copa Uncaf 2017.

La ultima jornada del torneo se jugará el próximo domingo ante el equipo anfitrión Panamá, con la consigna de rectificar la clasificación a la próxima Copa de Oro.

 Información generada desde Panamá por los enviados especiales de AMPrensa.com Esteban Fallas y Adrián Meza.