Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), detectó al menos 39 casos de maltrato animal durante el tope de Palmares que se realizó este jueves en el cantón alajuelense.

De acuerdo con la información suministrada, antes de que iniciara el desfile, se negó la participación a dos caballos por las lesiones que presentaban al momento de la descarga de los camiones en lugar donde se desarrolla este espectáculo equino.

Además, durante el recorrido, 20 caballos presentaron lesiones en sus patas. Los animales fueron tratados en el lugar por especialistas y pudieron completar el recorrido.

También, en la actividad, se pudieron encontrar seis casos donde dos personas iban sobre el caballo. De inmediato se pidió que una de estas personas se bajarán del animal y así lo acataron.

Los funcionarios de Senasa también detectaron un caballo deshidratado. Al equino, lo trataron médicos veterinarios y aunque logró recuperarse, no tenía condiciones para completar el recorrido.

Asimismo, se dieron 10 casos de uso excesivo de espuelas, por lo cual, se procedió al retiro de estos objetos para salvaguardar la integridad del animal.