• Campo ferial con fuerte operativo de seguridad

San José – Palmares tiene todo listo para arrancar el próximo 12 de enero las reconocidas fiestas anuales que atraen a miles de costarricenses.

Para la edición de este 2017, la Asociación Cívica Palmareña tiene cuatro novedades para los que asistan a las fiestas donde se hacen amigos.

En primer lugar, Palmares estrenará un Food Trucks: el Campo Ferial albergará a 14 Camiones de Comida que llegan con un menú para todos los gustos y para los paladares más exigentes.

En segundo lugar, tendrá un Mundo Aventura: se instalará un espacio para los amantes de los deportes extremos. Igualmente, se instalará una Galería de Arte.

«Donde antes había una cantina, hoy se inaugura un Centro de Arte y Cultura. Ésta abrirá todos los días con una gran propuesta artística para quienes desean disfrutar de espectáculos culturales y admirar obras de renombrados artistas nacionales», afirmó Warner Vargas, Presidente de la Asociación Cívica Palmareña.

 Por último, se realizará un Festival Parrandero: Sale del parque y llega al campo ferial, lo componen 5 cimarronas de diferentes lugares del país, más 5 grupos de folklore de la UCR y finaliza con una presentación en tarima de 3 grupos folklóricos y marimbas de la UCR. Se trata de un festival cultural.

El Tope está programado para el 12 de enero y con ello, arrancarán las fiestas. El dedicado será el actual ministro d Transportes, Carlos Villalta.

La inscripción tiene un costo de 15 mil colones, y se puede realizar el mismo día del evento e incluye alimentación antes y después del tope.

Fuerte seguridad. Durante el Tope, la Fuerza Pública dispondrá de 280 funcionarios tácticos y 30 oficiales de la policía montada, mientras que para el carnaval son 240 efectivos los asignados.

Mientras tanto, en el campo ferial, habrá 12 binomios motorizados y 84 grupos tácticos que serán distribuidos en el área de juegos, zona de comidas, calle principal, redondel, etc.

Las fiestas finalizan el 24 de enero.