Luis Guillermo Solís junto a Cecilio Lera, alcalde de Castroverde y reconocido cocinero de la zona. Foto: La Opinión de Zamora.

San José – Luis Guillermo Solís, durante sus vacaciones en España, aseguró a un medio local que su elección como presidente cambió al país, con el rompimiento del bipartidismo.

El mandatario ofreció una entrevista al medio La Opinión de Zamora, en la cual reveló que quedó encantado con los vinos y comida de Castroverde, una pequeña ciudad de España.

El medio señaló que el presidente tuvo «un amplio dispositivo de seguridad» para transportarse a esa zona, lo cual provocó la atención de la prensa.

Solís comentó que su elección cambió a Costa Rica con el rompimiento del bipartidismo.

«Nosotros tuvimos durante casi 60 años un régimen bipartidista que yo rompí, mi elección cambió, y eso tiene consecuencias e imprime carácter. Es una decisión del pueblo de Costa Rica que trasciende mi mandato», dijo el presidente.

Incuso, el medio de comunicación le pidió consejo al mandatario sobre cómo acabar con la corrupción. De igual manera, Solís añadió que no le preocupa el tema del terrorismo internacional en Costa Rica, un país sin ejército, pues destacó la calidad del equipo policial costarricense.

«Tenemos una fuerza de policía muy bien equipada y muy profesional. Hemos logrado participar de manera muy exitosa en operaciones antidroga conjuntas con los Estados Unidos, con los países centroamericanos, con México, Colombia, con la Unión Europea, particularmente con Francia y Holanda en alta mar. Por ese lado hemos tenido mucho éxito, y en lo que respecta al terrorismo, que afortunadamente en América Latina tiene muy poca incidencia de momento, tenemos un conjunto de programas de control de la migración bastante fuertes. Estamos tranquilos», aseguró Solís, ante la pregunta sobre si el país se siente seguro por no tener ejército.

El presidente está de vacaciones en España desde el 25 de diciembre anterior y regresa el próximo viernes.

3 COMENTARIOS

  1. Ja ja ja ja don Luis Guillermo Solís, de veras cree que es un estadista. Claro que el país cambió, ahora está peor!

Comments are closed.