San José – Taxistas anunciaron que están dispuestos a cumplir las medidas anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas ante el cierre del puente de la platina, el cual inicia este viernes y se extenderá por mes y medio.

Estas condiciones especiales consisten en dos carriles que permanecerán habilitados, uno en cada sentido, entre las 6 a. m. y las 9 a. m., y de 4 p. m. a 7 p. m.

«Viajes que por supuesto no se pueden despreciar, no solo porque es nuestra obligación brindar servicio público, sino porque ante la difícil situación en que nos tienen, con tanta competencia ilegal, necesitamos trabajar”, dijo Jhonny Navarrete, miembro del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Taxis, Coopetico R.L.

Navarrete afirmó también “que resultaría excesivamente caro e irrespetuoso para un pasajero, que los dejen haciendo fila, o que los manden por una ruta más larga”.

 De la misma forma los taxistas del país, siguen esperando  que las autoridades gubernamentales,  pongan atención a muchos obstáculos que deben enfrentar; competencia desleal y  falta de respaldo. Hoy en día,  hay otros grupos que se  dedican al transporte público, sin cumplir la ley, ni muchas de las especificaciones que ésta conlleva.

Hace más de un año se solicitó  a los Magistrados de la Sala Constitucional,  dar por finalizada la consulta de una acción de inconstitucionalidad, que congeló el cobro de multas contra los taxistas informales conocidos como piratas, aún no hay respuesta.