Redacción- A partir del próximo lunes, el tren llegará más cerca del centro de Alajuela. Aunque la terminal final en dicha provincia se ubicará en las inmediaciones del hospital San Rafael, los trabajos en la habilitación de la estructura aún no finalizan, por lo cual se tendrá un nuevo sitio para la salida o llegada del tren.

En conferencia de prensa, Christian Vargas, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), manifestó que el servicio de trenes saldrá a las 5:40 de la mañana desde Alajuela, de la estación temporal que se ubicará en el sector del Invu Las Cañas.

Vargas aseguró que esta terminal será temporal mientras concluyen los trabajos en la estación del hospital, ubicada a unos 500 metros.

El tren entre Alajuela, Heredia y San José, saldrá cada 40 minutos y de acuerdo con Vargas, se evaluará la frecuencia de los servicios y demanda del mismo durante la próxima semana para determinar si se aumentan o no la cantidad de viajes.

El funcionario agregó que también se estará reforzando el servicio de trenes de Belén hacía San José. Esta ruta ofrecerá 14 viajes diarios.