Imagen ilustrativa

Redacción- La Unidad de bomberos M-35 atendió un escape de gas, contiguo al lote «Finca la Caja».

Según comentó el encargado de la estación de Pavas, Mauricio Mota, una vez finalizada la atención de la emergencia, intentaron retirarse del sitio sin embargo un conductor les atravesó el vehículo, provocando que la unidad no logrará salir del sector, esto por lo angosto de las calles.

De inmediato los bomberos intentaron negociar con el chofer, solicitándole que se hiciera unos pocos metros para atrás y así poder salir y estar disponibles para cualquier otra emergencia.

Esto provocó que el chofer se bajara del vehículo y comenzará a amenazar de palabra a los compañeros.

De acuerdo con Mota, al ver esta situación lo que hizo fue solicitar el apoyo de Fuerza Pública, por lo que el conductor y algunos vecinos al darse cuenta de esto, se alteraron y rodearon la unidad.

La unidad estuvo «atrapada» por al menos 20 minutos, hasta que un vecino corrió un vehículo para que la unidad extintora logrará salir del lugar.

Esta situación es muy delicada ya que Pavas es una de las 75 estaciones, que atienden hasta 30 emergencias diarias y muchas de ellas ocurren en La Carpio.

Esta comunidad registra principalmente emergencias por incendios de maleza, incendios estructurales, cortocircuitos y rescate de personas.