Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La noche de este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 20 años de edad en el sector de Libertad Uno en Pavas, quien figura como sospechoso de participar en un caso donde falleció por homicidio con arma de fuego un hombre de 20 años de edad, de apellido Obando y resultó herido por ese mismo tipo de arma un masculino de apellido Loaizaga de 23 años de edad.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se le vincula a este hombre de dieron el mismo día en que fue detenido a eso de las 3:00 de la tarde, cuando las víctimas se encontraban dentro de un carro en Pavas momento en que al parecer llegaron dos hombres en moto, les dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios, donde Obando perdió la vida.

Los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones del caso, siendo que, como parte de las labores policiales decomisaron varios vídeos de cámaras de seguridad, donde se observaba a los presuntos homicidas y cómo se dieron los hechos.

Aproximadamente dos horas después y tras recibir información confidencial ubicaron en vía pública en Libertad Uno de Pavas, una motocicleta con características similares a la que se apreciaba en los vídeos, por lo que fue decomisada, dicha moto tenía denuncia por robo en los primeros días del presente mes en San Antonio de Escazú.

Por otra parte, durante la investigación, en el lugar se observó dentro de la cochera de una casa, dos cascos para motociclistas cuyas características calzaban los cascos que portaban los presuntos homicidas.

Los investigadores judiciales detuvieron al sospechoso en horas de la noche de ese mismo lunes luego de que salió de dicha casa.

Además le solicitaron al Ministerio Público el allanamiento a esa vivienda, mismo que fue realizado la tarde de ayer logrando decomisar los cascos que estaban en la cochera, así como dos camisas que se asemejan a las que utilizaban los sospechosos, junto con otras evidencias.

El detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica mientras las investigaciones del caso continúan.