Foto por: Adrián Meza C

Redacción- El Deportivo Saprissa derrotó 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense, a pesar de quedarse con 10 hombres en la primera etapa.

El clásico 309 de la historia, dio inicio en el estadio Ricardo Saprissa y las grandes emociones no se hicieron de esperar.

Con tan solo 4 minutos en el reloj, Daniel Colindres puso a ganar a los locales, después de un contragolpe letal.

Los manudos supieron responder a los ataques del conjunto morado, al minuto 12, después de un centro de Jose Luis Cordero, Kenner Gutierrez empató el marcador.

Los equipos siguieron haciendo su juego, Saprissa dominando el balón, mientras que Alajuelense se dedicó a esperar al rival.

Al minuto 17, en una jugada individual Marvin Angulo sacó un débil remate, que Patrick Pemberton detuvo con facilidad.

El conjunto erizo se acomodo mejor en la mitad de la cancha y presionó más a los tibaseños, lo que les complicó la salida y ya no llegaban al área rival con tanta facilidad.

Al minuto 43, Daniel Colindres se fue expulsado, luego de una dudosa falta sobre el jugador Jose Luis Cordero.

La primera parte finalizó con marcador de 1-1.

Al inicio de la etapa complementaria, el director técnico Benito Floro, hizo su primer cambio, ingresó Luis Sequeira por Luis Miguel Valle.

Al minuto 7, el jugador morado Joseph Mora tuvo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en su muslo derecho, su lugar lo tomó Keven Alemán.

Los locales se mostraron con mucha personalidad a pesar de  tener un jugador menos en cancha y buscaron llegar al marco de Pemberton con buenas combinaciones por los costados.

Al minuto 12, Julio Cascante anotó el 2-1 para los tibaseños, luego de un centro de Marvin Angulo.

Después del segundo gol, el conjunto erizo envío a sus dos nuevas contrataciones Nino Rojas y Iago Suárez al campo, con la consigna de volver a empatar el partido.

Los leones se hicieron con la posesión del balón, pero no tenían claridad de juego, no lograron llegar con peligro al área del monstruo.

Al minuto 30, ingresó el panameño Rolando Blackburn en lugar de Fabricio Ronchetti.

Saprissa jugó con la desesperación del rival en lo que quedaba de partido, sosteniendo el balón y haciendo pases en corto.

El encuentro finalizó 2-1, a favor del campeón nacional, en la próxima jornada, Saprissa recibirá a Belen, mientras que Alajuela visitará a Carmelita.