Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un total de 13.236 familias de escasos recursos recibirán internet de dos megas y una computadora como parte del programa Hogares Conectados que impulsa el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Según detallaron en el IMAS, el programa subsidia una parte de los equipos así como el costo del internet, mientras que la otra parte es asumido por las familias beneficiadas.

Esta iniciativa, busca que las personas tengan una computadora y puedan utilizar el internet para buscar información con fines educativos, laborales o bien para la vida diaria.

«La tecnología, bien utilizada y de manera democrática e inclusiva, es un movilizador social que le brinda a las familias en situación de pobreza un oportunidad para salir adelante» comentó Emilio Arias, jerarca del IMAS.

De acuerdo con la institución en San Jose 4.222 familias cuentan con el beneficio. En Alajuela, 2.288 familias reciben el beneficio, seguido por Guanacaste y Puntarenas con 2.159 y 2.155 familias respectivamente.

Por su parte, 1.075 familias en Limón se encuentran conectadas, así como 701 en Heredia y 636 en Cartago.