Redacción – En febrero, muchas personas se reúnen para celebrar el amor y la amistad de diferentes maneras, ya sea con una cena, serenata, un paseo o un pequeño detalle a los seres que más aman.

Según un estudio publicado por la revista Proceeding of the National Academy of Sciences, señala que el cerebro activa ciertas áreas de bienestar cuando realiza un regalo; y los beneficios cerebrales son mayores cuando se da que cuando se recibe.

Por eso si desea regalarle algo especial a su pareja o amigos en este Día de San Valentín, le brindamos cinco consejos para que sea más fácil de escoger el regalo ideal.

1- Conozca los gustos de la otra persona: Es necesario considerar las preferencias de la otra persona, si le gusta los chocolates, tecnología, perfumes o flores, y se tiene claro qué es lo que más le gusta, ya tiene el 50% del éxito garantizado.

2- Haga una lista de posibles regalos: No siempre se sabe con certeza qué regalar. En ese caso lo mejor es hacer una lista de los regalos que pueden ser atractivos para esa persona, ya que así le resultará más fácil elegir. Lo que nos lleva a la siguiente recomendación.

3- Seleccione un regalo útil: Luego de que conozca los gustos de la persona que  quiere sorprender y de haber realizado la lista de regalos, seleccionen aquel que además agradable, resulte útil para quien lo reciba.

4- Decida donde comprarla: ¿Le ha pasado que en la búsqueda de regalos visita varias tiendas y al final no logra decidir qué ni dónde comprar? Para prevenir estas situaciones lo aconsejable es que antes de salir de casa haya definido al menos una tienda para comprar.

5- Busque un complíce: Busque ayuda con la persona más cercana que quiere regarle, de aseguro que podría darle más ideas.