74 migrantes mueren ahogados tras naufragio en Europa

Migración clandestina hacia Europa no cesa

Redacción – La Media Luna Libia (CRL), anunció este martes 74 personas ahogadas trás el naufragio de una embarcación que intentaba llegar a Europa, los cuerpos hallados en una playa del oeste de Trípoli.

De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, intervinieron el suceso ante una alerta recibida y fue atendida por voluntarios que acudieron a Harcha, cerca de Zauia (45 km al oeste de Trípoli) para recuperar 74 cadáveres de migrantes.

Habitantes de la zona descubrieron un barco encallado en la playa, con varios cadáveres de migrantes en su interior, y llamaron a los equipos del CRL.

Dezspúes de seis años de la caída de Muamar Gadafi, Libia sigue sumida en el caos, y el país, cuyas costas están a 300 km de las de Italia, se ha convertido en una plataforma para la migración clandestina hacia Europa.

A falta de un ejército o de una policía regulares, varias milicias ejercen de guardacostas, aunque a menudo son acusadas de complicidad, o incluso de implicación en este lucrativo tráfico humano.

 


Publicidad

.