Imagen con fines ilustrativos.

San José – Si usted está buscando opciones para financiar la compra de su casa o también construirla, esta es una opción importante.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció mejoras en las opciones de créditos para vivienda y tiene hasta 150 millones de colones disponibles para préstamos a bajas tasas de interés.

El primer instrumento es de cuota fija con un interés del 8.5% los primeros cinco años y posteriormente, la tasa básica pasiva más el 4% por el resto del plazo.  El segundo instrumento es una cuota fija escalonada los primeros 24 meses  con un interés del 8% y después del mes 25 y hasta la cuota 60, el interés será del 8.75%.

Los  plazos de los créditos van de los 10 años y hasta los 30 años para la compra de casa, construcción de vivienda y pago de hipoteca y de 10 años y hasta 25 años para la adquisición de un lote, ampliaciones y mejoras.

Los montos máximos de los préstamos hipotecarios son de hasta ¢150 millones para  compra de casa y de ¢80  millones para compra de lote.

Los requisitos son los siguientes: constancia de salario que indique el monto bruto y neto, copia certificada del plano catastrado del inmueble por adquirir, reporte de la Superitendencia Financiera (SUGEF) y la opción de venta con un plazo de 90 días.

La Caja ofrece este tipo de opciones en la ExpoConstrucción, la cual se realiza hasta el próximo domingo en el Centro de Eventos Pedregal de 4 de la tarde  a 10 de la noche, el sábado de 8:30 de la mañana a 10 de la noche y el domingo de 8:30 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas me gustaria saber cm hacer para tramitar un prestamo para compra de lote y construccion vivo en nicoya gte

Comments are closed.