Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Este martes, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad, las autoridades de esa cartera señalaron que se encuentran investigando los audios que circulan entre policías que sugieren un golpe de estado ante el malestar por el nuevo rol de horarios que buscan implementar.

En el audio, una policía hace el llamado a incapacitarse, faltar a las labores policiales, e inclusive simplemente a olvidar el carné policial y quedarse de brazos cruzados, como si se tratara de un golpe de estado.

El llamado lo hace para el 24 de febrero, en una clara manifestación por la molestia que les generó conocer el cambio que efectuará en los horarios para los oficiales, pasando a ser un sistema de cuatro por dos, es decir, cuatro días de trabajo continuo y dos libres.

En un segundo audio, la situación se agrava aún más, ya que los mismos oficiales aseguran que ninguna entidad puede realizar el trabajo que ellos efectúan, señalando a instituciones como el Organismo de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia y Seguridad.

Tras la difusión de los audios, las autoridades de Seguridad Pública investigarán a los autores de los mismos una vez den con los sospechosos y se mantendrán alerta ante el supuesto movimiento de policías el próximo viernes.