Redacción- La tercera edición del Festival Amón Cultural se llevará a cabo a las 10 de la mañana del sábado 4 de marzo.

Serán 70 actividades distribuidas por todo Barrio Amón y los vecinos, instituciones y comercios locales le garantizarán una experiencia única, en uno de los últimos barrios históricos de la capital.

Bajo la coordinación de la Unidad de Cultura del Tecnológico de Costa Rica en San José (TEC), se generó una programación que incluye más de 70 eventos, que sucederán a lo largo del día.

La mayoría de estos son gratuitos y corresponden a 6 categorías: medio ambiente, arquitectura, arte y diseño, gastronomía, vida urbana y artes escénicas.

La diversidad es tal, que el visitante podrá disfrutar desde pintura al aire libre, exposiciones, teatro, danza, intervenciones urbanas; hasta de conciertos con compositores nacionales e internacionales, así como de un asombroso espectáculo de “video mapping”.

En cuanto a la oferta gastronómica, son más de 15 las opciones que estarán ofreciendo durante ese día comida criolla, platillos latinoamericanos, vegetarianos, comida italiana, bocadillos y diferentes estilos de café. Cada opción, enmarcada en un espacio único dentro del paisaje del barrio.

Dedicatoria.

Este año se conmemora el 70 aniversario de la Alianza Francesa en Costa Rica. Entidad que se ha convertido a lo largo del tiempo en un hito para el Barrio Amón. No solo por encontrarse en una casa histórica, quizá de las primeras en construirse en Amón hace ya 120 años, sino por ser precursora de importantes programas multiculturales en la zona. Esta emblemática institución será la homenajeada para esta edición del Amón Cultural.

El próximo sábado 4 de marzo, su cita será con la cultura, el arte y lo mejor de la vida urbana josefina en el Festival Amón Cultural 2017. Conozca la programación completa en Facebook: www.facebook.com/AmonCultural