Redacción – Una bebé iraní con una enfermedad cardíaca corre peligro por la medida de Donald Trump que prohíbe la entrada de inmigrantes de Estados Unidos.

A pesar de que un juez federal frenó la medida que no da entrada a personas de 7 países, aún no se ha comenzado a aplicar. La familia de la menor extendida en Oregon ha emprendido una misión urgente para poder llevarla a ese país y que le puedan practicar una cirugía crítica.

 Los padres de Fatemeh tenían previsto reunirse con los médicos en Portland el 5 de febrero, pero se les prohibió viajar de Teherán a Portland, le explicó a CNN Samad Teghizadeh, tío de la bebé.

El mes pasado, los doctores iraníes en Teherán le dijeron a la familia de Fatemeh que la pequeña de cuatro meses tiene anormalidades estructurales y dos agujeros en su corazón. Pero no sólo eso: en esa ciudad también carecen de recursos para tratarla.

Fatemeh y sus padres abordaron el avión hacia Dubai el pasado sábado, pero fueron devueltos a Irán: se les informó que deberían volver a aplicar para su visa estadounidense en 90 días.

Por su parte, Teghizadeh, un ciudadano de Estados Unidos que vive en Portland, teme que su sobrina no puede sobrevivir hasta ese momento.