Redacción – Una bombeta fue lo que puso a correr a las autoridades la mañana de este miércoles luego de que el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Villalta confirmara el hallazgo de un explosivo en las obras de nuevo puente sobre el río Virilla.

Ante este hallazgo, el director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, confirmó esta mañana que se investiga el caso de lo que ellos aseguraron era una bombeta.

“A finales de la semana pasada, el Ingeniero a cargo de la obra en el Puente González Flores, nos reportó del hallazgo de un paquete con pólvora dentro de la construcción. Se trata de lo que se conoce popularmente como una bombeta de turno. Esto no representa un peligro inminente para la estructura del puente. Sin embargo, el incidente está siendo investigado con todo el rigor del caso, y no vamos a permitir que bromistas irresponsables siembren temor en la población” dijo el director de la DIS

Aunque, como aseguró el director de la DIS, se trata de “una broma de mal gusto”, se aumentarán las medidas de seguridad en el puente.

El director de la DIS coordinó con el Ministerio de Seguridad para mantener de forma permanente oficiales de la Fuerza Pública en el puente, esto con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que transitan por la nueva obra y también por supuesto, de los trabajadores

El caso será investigado con toda rigurosidad en el Ministerio Público.