Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a tres personas -dos de ellas de 16 años- como sospechosos de conformar una banda que se dedicaba a asaltar mujeres en la zona de Curridabat.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, los tres jóvenes aprovechaban que las mujeres caminaban sin compañía y por sitios solitarios para cometer sus atracos.

El último de estos hechos se dio en el sector de Granadilla, donde los jóvenes le arrebataron a una mujer, las bolsas con algunas compras que acaba de realizar en un supermercado. Una vez efectuado el atraco, la mujer avisó de inmediato al 9-1-1.

Tras realizar un recorrido por el lugar, los oficiales ingresaron a un lote baldío y ahí fue donde dieron con estas tres personas así como las pertenencias que minutos antes le habían sustraído a la mujer.

Incluso, la víctima reconoció a los presuntos delincuentes.

Tras la detención de los sospechosos, el joven de 19 años de apellido Barrantes quedó bajo las órdenes del Ministerio Público, mientras que los dos menores de 16 años fueron puestos bajo disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.