Redacción – Tras un encuentro de las autoridades de Seguridad Pública y del servicio militar chino, el ministro de esa cartera, Gustavo Mata, recibió la donación de $5 millones para la seguridad ciudadana.

La mañana de este viernes, en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, el canciller Manuel González y autoridades vinculadas con la seguridad, recibieron a una delegación del Ministerio de Defensa de la República Popular China.

En el encuentro, las autoridades estrecharon los lazos de hermandad entre ambas naciones y el Gobierno de la República Popular China reiteró la entrega de cinco millones de dólares para ser invertidos en la seguridad ciudadana.

Dicho dinero será utilizado en la capacitación de oficiales y en la adquisición de equipamiento que viene a reforzar la flota tanto de la Fuerza Pública como del Servicio de Vigilancia Aérea y del Servicio Nacional de Guardacostas.

En la actividad, además de la delegación costarricense, participaron por parte de la República Popular China, el director de la Oficina de Cooperaciones Militares Internacionales de la Comisión Militar central de la República Popular China, contraalmirante Guan Youfei; así como el coronel Xi Lisuo, quien es el vicedirector de Buró de Salud del Departamento de Soporte Logístico de Comisión Militar Central, así como otros cinco representantes.

El Ministro de Seguridad expresó que esta donación corresponde a un primer aporte que se dio el año anterior y otro que se ha reafirmado la mañana de este viernes, siendo así un total aproximado de 5 millones de dólares que se invertirá en la compra de recurso aéreo y marítimo para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.