Redacción – Meses después de que el huracán Otto golpeara suelo nacional, las secuelas del fenómeno natural continúan, esta vez se pueden apreciar en las montañas aledañas a Bijagua de Upala, donde fotos muestran una serie de deslizamientos.

Sobre este tema, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, manifestó que se mantienen alerta.

Brenes asegura que efectivamente los deslizamientos fueron generados por el huracán, y señala además que se les ha estado dando seguimiento.

«Se han estado haciendo valoraciones, e incluso han habido comunicaciones con las comunidades para todo lo que es el tema de ordenamiento territorial», expresó Brenes.

En cuanto a una posible evacuación o acciones adicionales, el jerarca adelantó que no están dispuestas, aunque si fue necesario en su debido momento el desplazamiento de las personas.

De momento, las autoridades se mantendrán alerta ante la posibilidad de un deslizamiento mayor, y continúan los monitoreos de la zona para evitar un incidente.