Redacción- Aunque la empresa Tuasa pretendía cobrar ₡1200 por un servicio directo especial durante el plazo que estuvieran los cierres sobre el puente del río Virilla, la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que esta disposición no es viable.

De acuerdo con el criterio de la Procuraduría, el acuerdo al que había llegado la empresa junto a al Consejo de Transporte Público (CTP), para brindar este tipo de carreras no es viable, pues debía estar sometido a las regulaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En su momento, el acuerdo incluía el servicio directo desde Plaza Ferias en Alajuela, en buses con aire acondicionado y dispositivo para poner a cargar teléfonos celulares.

El criterio de la Procuraduría llega después de que el CTP hiciera la consulta ante esta instancia debido a la cantidad de quejas que se estaban generando desde varios sectores por el cobro, pues superaba el doble de lo que cobra la empresa en el servicio regular.

La Procuraduría señaló además, de que en el caso de cualquier servicio remunerado de pasajeros, la tarifa debe estar sujeta a los criterios de la Aresep, ya que el CTP no tiene la potestad de crear nuevos servicios o modalidades.

Este servicio no entró en funcionamiento a la espera del criterio de la PGR.