Foto: Asociación de Desarrollo Integral Santiago de Palmares.

Palmares – Este sábado 18 de febrero, los  habitantes del distrito de Santiago de Palmares volvieron a  decir sí a la campaña de  recolección de desechos reciclables en su comunidad. Los lugareños llevaron has las afueras del salón comunal  materiales valorizables como  papel, cartón,  plástico y aluminio.

Los habitantes de esta comunidad trabajan desde  hace varios meses en un proyecto  para  conseguir la declaratoria de  Bandera Azul Ecológica.

“Cada botella o lata menos que llegue al mar y los ríos será limpieza y paisajes bellos para los niños de hoy y los que están por venir. Los adultos tenemos el deber de heredar un país mejor a las nuevas generaciones”, publicaron los representantes de la Asociación de Desarrollo Integral en su sitio oficial de Facebook.

Entre las organizaciones  participantes  de la iniciativa destacan la Asociación de Desarrollo Integral,  la Asociación Administradora del Acueducto  Rural, funcionarios del Ebais, Comité de Deportes, grupos del sector salud y los vecinos,  incluidos niños, jóvenes y adultos.

Además de la realización de la campaña  de reciclaje por mes,  cada familia  tiene un compromiso de  mantener limpios los frentes de sus propiedades, entre  otras actividades,  compromiso que asumieron con el objetivo de lograr  un mejor ambiente.

Otras actividades han sido la limpieza de un río que atraviesa  el distrito, además de la siembra de árboles en las zonas altas para  también contribuir a la preservación del agua potable.

La próxima jornada de reciclaje está convocada para el sábado 18 de marzo, a partir de las 9 a.m.