Redacción/Agencias – Australia es el principal destino a donde emigran los millonarios, tan solo en 2016 se trasladaron allí más de 11.000 personas adineradas. Según reporta una investigación de New World Wealth, la cifra subió en un año poco más de 3 mil personas.

Estados Unidos y Reino Unidos atraían el mayor número de migrantes ricos, pero la tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora el destino elegido es Australia, especialmente los que residen en la India y China, quienes se sienten atraídos por el soleado estilo de vida, el sistema de salud altamente calificado y porque geográficamente está aislado de los conflictos en el Medio Oriente y la crisis de los refugiados en Europa.

Estos elementos llevan a que se considere un lugar seguro para vivir y criar niños. A los que se suman consideraciones empresariales que la colocan estratégicamente en buena posición para hacer negocios con potencias económicas de Asia como China, Corea del Sur, Singapur y la India.

Estados Unidos todavía se considera un destino apetecible por las personas adineradas, cada año 10 mil millonarios extranjeros viajan a ese país. «No creemos que el nuevo gobierno en Estados Unidos tenga un gran impacto, y esperamos otra gran entrada neta de personas de alto patrimonio en los EE.UU. en 2017», dijo Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth.

Por su parte, Canadá recibió en el último año una oleada de 8 mil nuevos millonarios, entre ellos ciudadanos chinos que se mudaron a Vancouver, mientras que los europeos generalmente escogen Toronto y Montreal.

Mientras tanto, Francia sufre un gran éxodo de millonarios, pues más de 12 mil  han abandonado el país en tan solo un añ0, esta salida se suma a los más de 60 que desde el 2000 han abandonado el país debido a las tensiones religiosas, la lenta economía y los recientes ataques terroristas.

Los millonarios todavía enfrentan restricciones de visa y pasaporte cuando se mudan a un nuevo país. Aunque los programas de visas para inversores se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente para millonarios del Medio Oriente y Asia. Pero sólo uno de cada cinco migrantes realmente utilizan estos programas para su mudanza.