Redacción – El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona, abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo, aunque también se realizarán conferencias antes de esa fecha.

Habrá más de 2.200 expositores entre los que se encuentran LG, Huawei, Sony, Nokia, Lenovo, Samsung y ZTE. La estrella del evento son los celulares, aunque eso no será todo. También se darán a conocer los últimos avances en conectividad, seguridad e internet de las cosas, entre otras cuestiones.

 LG

El día D para LG será el 26 de febrero. En esa fecha, y apenas un día antes de la apertura oficial del MWC, la compañía dará a conocer el LG G6. Ya hubo varias filtraciones e incluso la compañía difundió un video donde se pueden dilucidar algunas de las características que tendrá el teléfono.

Al parecer, incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas, que ocupará cerca del 90% del cuerpo frontal. También tendrá una cámara dual en la parte posterior, conector de audios Jack y sensor de huellas.

HUAWEI

La empresa china presentará el P10 y P10 Plus. Los dos teléfonos tendrán lector de iris y su característica más destacada será la doble cámara posterior, desarrollada por Leica, de 12 megapíxeles.

El P10 incluiría una pantalla de 5.2 pulgadas, lector de huellas y una batería de 3.100 mAh. El procesador sería el HiSilicon Kirin 960, y vendría en dos versiones: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: y la otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

LENOVO

Lenovo presentará el Moto G5 que, de acuerdo a diferentes rumores, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh.

La cámara principal tendría una resolución de 13 megapíxeles y la secundaria o frontal de 5 MP; en tanto que el sistema operativo sería Android Nougat.

NOKIA

Nokia vuelve al ruedo en materia de celulares de la mano de HMD Global y Foxconn. Y para el MWC planea hacer grandes anuncios. Uno de los más resonantes es que podría relanzarse el Nokia 3310, el mítico celular irrompible que salió al mercado en 2000 y hoy ocupa el podio de los teléfonos más vendidos de la historia.

SAMSUNG

Fue anunciado, esperado y deseado pero todavía no es el momento. Se trata del Galaxy S8. Son muchos los que esperaban ver el nuevo smartphone insignia en el MWC, sobre todo luego del fiasco del Galaxy Note 7. Pero, tal como confirmó la misma compañía, el teléfono no se mostrará en el Congreso de Móviles.

La gran presentación será a fines de marzo en Nueva York. De todos modos, Samsung no dejará pasar el MWC sin decir presente. Allí estará con un nuevo producto: el Galaxy Tab S3.