San José – De acuerdo con el Instituto Legatum de Londres, Costa Rica es el segundo país más próspero de América Latina y el primero en Centroamérica.

Así lo reveló el índice de prosperidad, de Legatum que califica a 142 países alrededor del mundo (cubriendo así 96% de la población y 99% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial).

El indicador se estableció de esa forma por los buenos indicadores de Libertad personal, Gobierno y Salud de nuestro país.

«Esto no debe inducirse a pensar que es un país próspero por naturaleza sino que logrado avanzar por la mayor mejora en el “Clima de Negocios” en la región y una de las cualidades de exportación más altas dentro de un ambiente regulatorio más competitivo», dijo el Instituto Legatum.

El índice de prosperidad evalúa más de 200 variables diversas como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el porcentaje de ciudadanos con trabajo a tiempo completo, el número de servidores de Internet seguros o el descanso diario de sus habitantes, entre otros.