Redacción – Este miércoles por la mañana, agentes judiciales de la zona de Los Santos realizaron esta mañana cuatro allanamientos simultáneos, en los que se logró la detención de tres sujetos, que figuran como sospechosos de privación de libertad a un hombre que pensaron era un policía encubierto.

Los allanamientos se efectuaron en las viviendas de los sospechosos en Frailes y Bustamante de Desamparados, luego de una investigación realizada en la cual se logró determinar que los sospechosos habrían citado a la víctima a una vivienda mediante engaños, indicándole que necesitaba que le hiciera un tatuaje y una vez dentro lo amenazaron de muerte y lo tuvieron retenido.

Lo anterior se dio en virtud de que la víctima había llegado al barrio donde estos vivían para poner un local de Tatuajes y como éste trabajaba en una institución pública solo llegaba en las tardes y con vestimenta ejecutiva, lo que en apariencia les hizo pensar a éstos que era algún infiltrado policial.

Para los criminales, esa fue razón suficiente para amenazarlo de muerte, pues éstos vendían droga y realizaban otros actos ilícitos en las cercanías de dicho negocio y en apariencia pensaron serían denunciados por este hombre.

Cabe destacar que uno de los detenidos figura como sospechoso en un caso de homicidio ocurrido el 14 de setiembre del año anterior, en  San Cristóbal Sur, donde fue localizado un motociclista fallecido en la vía pública identificado como de apellido Meléndez con un impacto de bala en la espalda.

En la investigación realizada por personal judicial destacados  en la Oficina Regional de Los Santos, se logró vincular como sospechoso a uno de los hoy detenidos y como móvil se estableció que en apariencia se trató de una disputa de territorio por venta de droga.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.