Redacción-Decenas de carteles anónimos se exhibieron en varias calles de Roma críticas dirigidas contra el papa Francisco, con una gran fotografía del pontífice y un texto, cuyo despliegue investiga la policía, reseña AFP.

Soportes habituales de publicidad instalados en zonas céntricas de la capital italiana aparecieron con los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores.

Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: “Publicidad ilegal”.

A worker covers with a banner reading "illegal poster" a poster depicting Pope Francis and accusing him of attacking conservative Catholics is seen in Rome, Italy, February 5, 2017. REUTERS/Max Rossi

Bajo la imagen de un papa con rostro serio, el texto de los carteles comienza con las palabras “‘France’, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales…¿pero dónde está tu misericordia?”.

En su mensaje  a los fieles en la plaza San Pedro, Francisco pareció emitir un velado cuestionamiento por los afiches.

“La misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación”, aseveró el sumo pontífice durante el tradicional rezo del Ángelus dominical.

“Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación”, agregó.
Y continuó: “Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos”

Fuente .lapatilla.

A worker covers with a banner reading "illegal poster" a poster depicting Pope Francis and accusing him of attacking conservative Catholics is seen in Rome, Italy, February 5, 2017. REUTERS/Max Rossi