Redacción- Un cargamento de 15 millones de colones fue decomisado a dos hombres que transportaban en un vehículo marca Mercedes Benz.

El hallazgo se dio en el kilómetro 35 de la Interamericana Sur, en Guaycará de Golfito.

El automóvil se movilizaba en el sentido Paso Canoas-San José.  Era conducido por un costarricense de apellido Solórzano, quien era acompañado por otro nacional de apellido Alvarado. Son vecinos de Herradura y Jacó, cantón puntarenense de Garabito, según trascendió.

La Policía de Fronteras confirmó que el dinero, en billetes de cinco, diez y veinte mil colones, iba en una bolsa plástica en el asiento trasero. Solórzano se identificó en ese momento como comerciante y prestamista.

Los agentes policiales coordinaron de inmediato acciones con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía para lo que correspondiera.

Con instrucciones judiciales, se ordenó decomisar la carga de dinero y, tras un conteo cuidadoso, determinaron que se trataba de15 millones con 317 mil colones.

El caso fue enviado a la Fiscalía de Golfito.

 Un perro adiestrado en el rastreo de drogas mostró “interés” en el asiento trasero pero no localizó ningún tipo de estupefaciente en el  vehículo.