Liberia, Guanacaste- Aunque tardaron algunas semanas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró recapitular una serie de pruebas para vincular a un hombre identificado con el apellido Ríos y de 33 años, como sospechoso de asesinar a cinco jóvenes en Barrio Victoria el pasado 19 de enero.

Según la investigación preliminar del OIJ, Ríos vivía a dos casas de donde estaban las víctimas la madrugada de ese jueves, cuando se dieron los hechos.

De acuerdo con las pesquisas que maneja las autoridades judiciales, el hombre no tenía ningún tipo de relación familiar con ninguna de las víctimas. Únicamente, se tiene como vinculo, el hecho de que era vecino.

Sobre la forma en como se dieron los hechos, los agentes determinaron, que el supuesto agresor, llegó por la parte trasera de la vivienda, ingresó sin ningún tipo de problema y ya dentro de la casa, amordazó a estas personas y posteriormente, mató a las victimas.

El día del crimen, el hombre habría actuado solo. Al momento de estar con las víctimas, amenazó a cada una de ellas y les pidió que se amarrarán entre sí y que si todos colaboraban, ninguno iba a resultar herido, sin embargo, posteriormente procedió a quitarle la vida a estas personas.

Aunque el móvil del crimen está en investigación, se cree que Ríos se encontraba obsesionado sexualmente con una de las mujeres fallecidas. Justamente, el deseo sexual junto con un consumo de drogas y alcohol, motivó al hombre a cometer este caso.

De hecho, según el perfil que maneja el OIJ, el sospechoso que se encuentra detenido, ya contaba con antecedentes por tráfico y consumo de drogas.

En la vivienda donde se dieron los hechos, las autoridades encontraron algunas muestras como huellas y cabellos, que vinculan al sospechoso con este caso.

Durante la mañana, el OIJ continuará con la revisión de la vivienda así como un reconocimiento por parte de la sobreviviente del caso.