Imágenes tomadas del sitio Accidentes de Costa Rica.

Redacción- Fueron instaladas para prevenir accidentes en contra del tren, sin embargo, las agujas que se instalaron en el cruce ubicado en la salida a la provincia de Heredia ya fueron víctimas de algunos conductores.

Con menos de 24 horas de estar en vigencia y como parte de un plan piloto para extenderlo a otras zonas del país, dos conductores impactaron a las agujas esta mañana.

Tal y como se evidencia en las imágenes, el conductor de un automóvil se detuvo justo debajo de la aguja, incluso, cuando el tren se aproximaba.

El impacto de este vehículo no fue tan fuerte, sin embargo, el peor sería el que le ocasionó el chofer de un vehículo de carga, que según algunos testigos, posteriormente se dio a la fuga.

Por ahora, las autoridades mencionaron que procederán a reparar los daños y tratar de contactar al conductor que provocó los mismos.

Mientras, en la Asamblea aún sigue sin avanzar el proyecto del diputado y precandidato presidencia, Rafael Ortíz para sancionar y eliminar la licencia a aquellos conductores que choquen con el tren.