Redacción- Mucho se habla en el mundo de la tecnología de una serie de aplicaciones o apps como son conocidas y que a pesar de estar instaladas en nuestros dispositivos móviles para facilitar una serie de tareas, también son conocidas por el alto consumo de batería, memoria o los datos de nuestros planes.

Aunque podamos estar sin conexión a internet o sin utilizarlas, estas trabajan en segundo plano, es decir, que continúan con su quehacer y se aprovechan de nuestro dispositivo.

El sitio especializado en temas tecnológicos Avast Software, analizó cuales son estas aplicaciones y aquí está la lista:

  1. Facebook: La aplicación de la principal red social es una de las que más recursos consume. La app realiza actualizaciones automáticas en segundo plano que después muestra en forma de notificaciones.
  2. musical.ly Una red social que irrumpió con fuerza el año anterior entre los jóvenes y que permite grabar vídeos cortos musicalizados es capaz de consumir la batería de un teléfono Samsung S6 en solo dos horas de uso.
  3. Google Maps Esta app aunque trabaja sin conexión, necesita estar alimentándose en segundo plano de energía, es decir, que con solo encender el teléfono, la aplicación ya consume energía.
  4. WhatsCall La aplicación que permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos con solo ver anuncios, es de las que más datos y energía consume a sus usuarios.
  5. Daily Mail La app del periódico inglés entra en el listado de las aplicaciones que más recursos consume. Requiere de gran cantidad de memoria de nuestro dispositivo para hacer actualizaciones en segundo plano.
  6. Instagram Esta red social también figura dentro de las aplicaciones que más recursos consumen.
  7. ynet La aplicación está cargada de notificaciones, lo cual hace que nuestro dispositivo consuma en gran cantidad sus recursos. Esta aplicación es la correspondiente al periódico israelí Yedioth Ahronoth.
  8. BBM Esta es la aplicación que utilizan los usuarios de iOS Android para poder leer los mensajes enviados por la plataforma de BlackBerry
  9. Administrador de páginas de Facebook Al igual que la aplicación principal, su gran cantidad de tareas en segundo plano hace que el consumo de energía y datos se disparen en nuestros móviles.
  10. Facebook Messenger Es la cuarta app propiedad de Zuckerberg y que además aparece en el lista de las que más recursos consumen, particularmente por sus tareas en segundo plano.