Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Dos mujeres de nacionalidad gualtemalteca, fueron detenidas el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María, por ser sospechosas de legitimación de capitales, al ingresar con $15.762 en efectivo al país.

Las mujeres de apellidos Muñoz Zermeño y Villatoro Menchú, se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva por parte del Juzgado Penal de Alajuela, a petición de la Fiscalía.

Una turista alertó a las autoridades al observar una gran cantidad de billetes dentro de una de sus maletas.

Al ser interceptadas, las mujeres aseguraron no conocerse. Sin embargo, la investigación demostró que viajaban juntas y se habrían separado en un baño de la terminal aérea.

Ahí, una de ellas colocó parte del dinero dentro de su pantalón en la zona de las ingles y en su busto. La otra conservó los billetes, la mayoría en denominaciones de $20, esparcidos dentro de la valija.

Muñoz y Villatoro planeaban permanecer en el país solo tres días, entre el 26 y el 28 de febrero, pero aseguraron que no sabían dónde se hospedarían.

Las pruebas realizadas arrojaron resultados positivos por drogas en el dinero y las partes de la maleta y el cuerpo que estuvieron en contacto con este.