Imagen con fines ilustrativos

San José – Dos mujeres de apellidos Garita de 58 años y Barrantes de 47, fueron detenidas por las autoridades en Heredia luego de que se descubriera que sedaban a adultos mayores para luego asaltarlos.

Una tercera detenida, de apellidos Marín Méndez, no fue vinculada por los afectados durante el reconocimiento físico, por lo que seguirá el proceso penal sin medidas cautelares, aunque continúa como imputada.

Las sospechosas fueron detenidas el martes. En apariencia, ellas interceptaban a adultos mayores en el parque central de Heredia y el parque Los Ángeles, les ofrecían servicios domésticos y luego conseguían llegar hasta sus casas. Ahí aprovechaban para darles un refresco al que, se sospecha, le añadían una sustancia que los sedaba.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará la mañana de este miércoles, ante el Juzgado Penal de Heredia.

Durante la detención se logró ubicar evidencia que vincularía a las sospechosas con las denuncias investigadas, entre ellas pastillas, tarjetas de crédito y billeteras.