El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa en un encuentro con Luis Guillermo Solís.

Redacción- Tras 10 años de gobierno de Rafael Correa, los ecuatorianos acuden a las urnas para definir al sucesor del mandatario alineado a la izquierda latinoamericana, aunque según los sondeos, el posible nuevo presidente, mantendría un rumbo muy similar.

Con la posibilidad de una segunda ronda latente, los ecuatorianos han definido como favoritos, al oficialista (exvicepresidente de Correa en dos oportunidades), Lenin Moreno y al empresario y opositor, Guillermo Lasso.

De acuerdo con los sondeos, Moreno alcanzaría entre el 30 y 35% de los votos mientras que su contrincante, el conservador Lasso, llegaría al 20%.

Dadas las previsiones, todo hace prever una segunda ronda electoral.

En total, para los comicios de este domingo, están convocados cerca de 13 millones de ecuatorianos quienes acudirán a las urnas con miras a elegir al sucesor de Correa. Si no se logra en primera ronda, la próxima votación está pactada para el 02 de abril.

Además del tema nacional, muchos politologos han mencionado los efectos a nivel regional en caso de que el oficialismo pierda, pues el bloque de países de izquierda empieza a perder fuerza, como lo fue en Brasil o Argentina.