Redacción – El Área de Salud de la Mujer del Servicio de Enfermería del Hospital México introdujo este año una sesión de Hidroterapia para las embarazadas, con el propósito de ofrecerle a las familias gestantes nuevas alternativas para prepararse de la mejor manera ante la llegada de un bebé.

Grettel Alfaro, enfermera obstétrica coordinadora del curso, la inclusión de esta terapia fue posible gracias a la colaboración de la piscina de San Lorenzo de Heredia, ya que además de ofrecer sin costo la utilización de la pileta, reúne todas las condiciones requeridas para la óptima implementación de la terapia en mujeres gestantes.

Estas condiciones tienen que ver con la profundidad (no mayor a 1.60m) que esté bajo techo, que esté temperada y que cumpla con otras medidas de seguridad, además de contar con un instructor con conocimientos del tema.

Para quien practica la hidroterapia durante el embarazo obtendrá grandes beneficios como: mejorar la postura y los dolores de espalda y ciático, ayuda a la condición de la madre en el de parto, puesto que fortalece el suelo pélvico.

Según la especialista, un embarazo que transcurre con normalidad, se puede practicar a partir de la semana 12 y hasta el último momento del parto. El Hospital México la imparte en la sesión número 6 del curso.

El curso consta de un total de 11 sesiones los cuales brindan diferentes aportes para la preparación psicofísica del parto y de la lactancia y se pueden inscribir embarazadas de cualquier zona, ya sea para los días miércoles de 5:00 a 9:00 pm o sábados de 8:00 am a 12 md.

Además, el curso incluye sesiones de Yoga y Pilates, y otros temas fundamentales relacionados con la preparación biológica, nutricional y psicológica, técnicas de relajación y masaje infantil, el cual se practica con muñecos, fomento a la lactancia y cuidados del recién nacido.

Las sesiones de hidroterapia se estarán realizando a partir de este 14 de febrero y el próximo 16 de febrero a las 2 de la tarde en la piscina de San Lorenzo de Heredia.