Redacción – Tras los dos allanamientos realizados este viernes y en los que se dio con el sospechoso del quíntuple asesinato en Barrio La Victoria en Liberia, luego de una árdua búsqueda en la vivienda del hombre, lugar en el que fue detenido, se dio con una serie de pruebas contundentes contra el sospechoso.

Entre las evidencias con las que dio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), están una serie de cabellos, fluidos y huellas dactilares que serán claves en la investigación posterior.

Además, en la casa de Ríos, se dio con la que sería el arma que habría utilizado para cometer el delito.

Se trata de un cuchillo de cocina, que como si se tratara de uno más en esa vivienda permanecía ahí.

La huella con la que dio el OIJ se encontraba impregnada con sangre y reveló 14 caracteres coincidentes, lo que terminó evidenciando que tuvo contacto con los cuerpos o con alguna de las víctimas.

por otro lado, gracias al rastreo telefónico, se evidenció que el responsable estuvo en Liberia el día del hallazgo de los cuerpos y después se desplazó por diferentes sitios de Guanacaste en distintas vías hasta que volvió a la vivienda.

El organismo confirmó además, qe en la vivienda encontraron una pantaloneta y unos tennis con manchas de sangre que son coincidentes con las que testigos relataron que el hombre usó el día del crimen.

El director del OIJ, Walter Espinoza, señaló que en este momento, lo indicios son todos muy preliminares, sin embargo, las pruebas son contundentes para señalar al sospechoso.

Aunado a esto, el jerarca confirmó que el hombre en efecto suele consumir marihuana y licor, hecho que fue confirmado por la testigo sobreviviente de la masacre.