Redacción- El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) tienen disponibles ¢49.000 millones de presupuesto para distribuir en becas para escolares y universitarios, durante el 2017.

El presupuesto para este año es de  6,5% más en relación con el 2016. El Fondo Nacional de Becas (Fonabe), una instancia sin fines de lucro, que ayuda a los estudiantes de escasos recursos económicos a cursar y concluir exitosamente el proceso educativo.

Requisitos:

–Descargar el formulario de la página de Fonaba y llenarlo, el cual debe presentarse debidamente firmado y con lapicero. También, pedirlo al encargado de becas del centro educativo en el que está matriculado el alumno.

Presentar los documentos de identificación, como la fotocopia de la cédula de identidad o tarjeta de menores, certificado de nacimiento de los miembros o la copia de la cédula de residencia.

Adjuntar las notas de los documentos de certificación de la matricula académica, sea de  escuela o colegio y las calificaciones del año anterior. ( si el estudiante reprobó el año, deberá adjuntar un documento del centro educativo que indique las causas).

Presentar los ingresos de la familia, no menos de tres meses de vigencia. Por ejemplo: la constancia de salario, ingresos por cuenta propia, de pensión, entre otros.

Facilitar  documentos relacionados con la certificación de las condiciones especiales del grupo familiar del estudiante. En este caso se adjunta si pertenece a una comunidad indígena, el control prenatal en caso de ser padre / madre adolescente o referencia, si cuenta con alguna discapacidad.

5 COMENTARIOS

  1. Fobabe. Entonces se puede ir el Padre de familia cuando lo desee sin cita y con esos requisitos.no leei en ningún momento que diga que hay que sacar cita para poder entregar esos documentos.

  2. ESTO NO SIRVE EN CENTRO EDUCATIVO BARRIO SANJOSE ALAJUELA. LLAMADO GENERAL JOSÉ SAN MARTÍN. NO LE DA BECAS A NINGÚN TICO. XK NO TENEMOS 5 HIJOS. VIVIMOS N PRECARIO. YO SE K HAY PRIORIDADES. PERO ESAS MUJERES TIENEN 5 BECAS CREO K NO ES JUSTO YO SÓLO PEDÍ UNA

  3. Yo nunca e tenido una beca pero me parese tan ingusto que reciban becas personas dueñas de reataurantes de empresas con casas de lujoy le den becas

  4. Quisiera saber si tengo q sacar cita para mi hija q esta en la universidad porque y amamos y no hay citas nunca

  5. Yo desearía qué me beneficie con una veca ya que tengo un niño en el colegio el cual estoy estoy en tramites de adopción

Comments are closed.