Redacción – Los accidentes de tránsito se han vuelto muy comunes, y cada vez más aumenta la cifra de desgracias, en su mayoría los niños son los más afectados en estos casos, debido  a que no cumplen con los medidas necesarias, estos incidentes no se pueden eliminar por completo pero sí se podría disminuir el impacto que puede recibir el niño dentro del carro por medio de ciertas recomendaciones.

Las características necesarias que debe tener una silla de auto para que cumpla el objetivo de brindar seguridad al menor son  las siguientes: Ser fácil de ajustar, tener una base permanente que se instala directamente en el auto; además, debe contar con el sistema de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños. Este sistema les permite a los padres del menor fijar el asiento del bebé directamente al auto en lugar de usar el cinturón de seguridad.

Algunos asientos de auto están hechos con una espuma especial para absorber impactos y diseñados para proteger la cabeza y el pecho del bebé en el caso de un golpe lateral.  La silla además debe ser cómoda y  fácil de limpiar.

Si desea comprar una silla de auto se le recomienda:

1- Evite artículos de segunda mano: Se aconseja adquirir uno nuevo, ya que estos asientos de segunda mano podrían no tener partes importantes, golpes, no cumplir con las reglas vigentes de seguridad e incluso el plástico con el paso del tiempo se puede romper, un asiento demasiado antiguo podría romperse en un accidente, aseguró Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

2- La edad sí importa: Es importante no solo considerar el aspecto físico, si no la edad , peso y el tamaño del niño es muy importante, en el caso de la silla tipo cuna debe ir colocados mirando hacia atrás, para los niños entre 0 y 12 meses, el complemento con respaldo para niños de 15 a 25 kg o de 4 a 6 años.

Con estas recomendaciones se podrá disminuir la muerte de los pequeños.