Redacción – Tras la alerta que se dio a conocer esta mañana por parte del Ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Villalta, en la que confirmó el hallazgo de material explosivo en la estructura del puente sobre el río Virilla, un experto confirmó que el artefacto no representaba ningún peligro.

El jefe de la Unidad de Operaciones en Armas, Explosivos y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública, Mauricio Villalobos, explicó los riesgos del explosivo.

«El explosivo que se encontró en efecto es uno pirotécnico, (…) no presenta ningún riesgo, es mínimo, y mucho menos a la estructura», expresó Villalobos.

En cuanto a un posible riesgo para los trabajadores en el lugar, el experto señaló que no existía ninguno.

«Al ser permitido, siempre busca desplazarse a algún lugar, ya que tiene propulsión, lo que lo alejaría del lugar, detonando y no causando ningún daño a las personas», afirmó.

Además, en cuanto a un explosivo que pueda dañar la estructura de manera considerable, el experto dijo que no existe en Costa Rica.

«Para que se dañe la estructura, debería ser un explosivo muy grande que en el país no se encuentra», sentenció Villalobos.