San José – El presidente Luis Guillermo Solís inauguró esta mañana las obras restauradas del Liceo de Costa Rica, institución que desde el 2014 era remodelada con una inversión de 2 456 millones de colones.

El mandatario inauguró el curso lectivo esta mañana en ese centro educativo, el cual cumple este lunes 130 años de fundación.

En total fueron reparados 2 mil metros de infraestructura. Se realizó una reconstrucción de las aulas de música, cómputo, artes plásticas e industriales, así como nuevos talleres de arte y música, la remodelación de 36 aulas académicas, mejores vestidores, bodegas y baterías de servicios sanitarios.

El Liceo de Costa Rica tuvo hace tres años órdenes sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, por las malas condiciones de las instalaciones, que podían poner en riesgo la vida de los estudiantes. Ante esto, desde el 2012 se iniciaron gestiones para la restauración.

«Estamos hablando de una institución símbolo del proceso educativo en nuestro país. Era necesario conservar su patrimonio arquitectónico. Esto representa el compromiso de esta administración para invertir en infraestructura educativa», mencionó el presidente Solís.

El mandatario realizó un recorrido por el edificio declarado como patrimonio, junto al director del centro educativo. Incluso, pasó a las aulas a saludar a los liceístas de primer ingreso que inician su etapa de colegio este lunes.

La institución analiza establecer un plan que contenga las medidas necesarias para conservar las instalaciones.